Traducir Página

lunes, 10 de diciembre de 2012

Historia Del Club De Conquistadores


El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con ideales bien definidos que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía; sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y en el amor a su prójimo.
Los Conquistadores son niños y jóvenes entre los 10 y 15 años de edad. Desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades.
Estas áreas son desarrolladas en las reuniones semanales que cumplen los Conquistadores. Entre otras actividades que realizan se destacan: campamentos, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporís, primeros auxilios, nudos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc.
El respeto, la lealtad, la cortesía, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad.
Su origen se remonta al año 1949, cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día decide crear como una organización oficial para todo el mundo, el Club de Conquistadores.
Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además, debe cumplir con el Voto y la Ley de los Conquistadores, ideales que entre otras cosas, requieren del conquistador que sea puro, bondadoso, leal, siervo de Dios y amigo de todos

La primera acción oficial en relación con el trabajo para los jóvenes junior fue tomada en 1907 en una convención en Mount Vernon, Ohio. Para el año 1911 los clubes para chicos se organizaron en Takoma Park, Maryland. Estos fueron los indios Takoma, Misiones Scouts, Woodland Clan y Pals.
Las raíces de los Conquistadores pueden rastrearse ya en 1919, cuando Arthur Spaulding organizó la "Misión Scouts" en Madison, Tennessee, con su propios niños y los de sus amigos. Artesanía, madera, rastrero y camping fue lo que mas se destacó. Una ley, el voto y el objetivo se adoptaron, que constituyó la base del Voto y la Ley finalmente aprobada por los Junior Missionary Volunteers.
Luego, en los años 1920 Harriet Holt y C. Lester Bond fundaron el "Junior Missionary Volunteers", los "Misioneros Voluntarios", y el "Master Guide" Leadership Awards.   A mediados de 1920 John McKim  fue trasladado a Anaheim un pueblo pequeño de Californiadonde se le ofreció un alto cargo en la organización de los Scouts. Durante muchos años había sido Guía Scout, y alli aprendió a apreciar las buenas cosas que el programa de los Scout hacía por los jóvenes por lo que deseó comenzar algo similar en la Iglesia Adventista del 7mo Día, la iglesia que recién conocía... McKím descubrió una serie de problemas y dificultades con respecto a la observancia del sábado, dieta, asistencia a cines y otros aspectos singulares de los Adventistas y rechazó la oferta propuesta y en su lugar tomó un trabajo como custodio y encargado de limpieza del colegio de Lincoln Santa Ana. Alli en la escuela llegó a ser popular entre los jovenes por la diversas actividades que realizaba para ellos y asi le dió la oportunidad de crear un club cristiano con actividades para ellos.
Con el aliento de Guy Mann, Director de la Juventud Sudeste de California, formó en 1925 un club que comienzó reuniendose en su casa, en Anaheim. Los miembros eran los niños y las niñas de las iglesias adventistas de Anaheim y Fullerton , más algunos chicos del barrio, los cuales se reunían semanalmente en la casa McKim.
McKim fue ayudado por su esposa, Bertha, la señora Willa Steen, Claude y su marido cuando su horario no se lo permitia. Cada sesión consistió en un culto, trabajando con actividades parecidas a los Boy Scout (el predecesor de Pathfinder honores) y juegos.No pasó mucho tiempo antes de que el club se trasladara de la casa de McKim al Gimnasio Escolar de Lincoln, donde trabajaba McKim. Jean McKim Scully, la hija de McKim, recordó que "el auditorio estaba lleno" en las reuniones del club. John McKim tuvo la idea para el nombre del club después de leer una historia sobre John Fremont, una gran explorador y guía.
¿Cuando el nombre de Conquistadores fue utilizada por primera vez? Aun esto es incierto precisar una fecha. Algunas fuentes dicen que el término Conquistadores posiblemente se utilizó por primera vez en la primera JMV-1927 en el campamento de Julian en la Westcoast de los EE.UU., como Arthur Spaulding dijo a la historia de John Fremont, "Los Conquistadores". Cuando la conferencia del Sur de California construyó un lugar en el campamento de Idyllwild en 1930, se la llamó "el campamento de JMV Pathfinder".
Durante el verano de 1928 la conferencia del Sudeste de California, realizó su primer campamento juvenil en Julián. El Director de Jóvenes y de Educaci6n, Guy Mann, supo del interés de McKim en actividades al aire libre, y lo invitó a que formara parte del personal del campamento. Una de las mejores partes del campamento de ese verano era escuchar a los líderes contar historias alrededor de la fogata. Estos relatos eran acerca de grandes hombres y mujeres de la historia del país; y fue probablemente McKim, el primero en hablar acerca de John Fremont el gran explorador americano, quién hacia mapas.
Otra fuente dice que en 1929 McKim fundó lo que denominó el pequeño Club de PATHFINDERS, que significa "Busca Sendas" en Santa Ana. En muchas cosas y formas, el nuevo Club se asemejó a los Scouts, lucieron uniformes especiales, salieron de campamentos, estudiaron la naturaleza y trabajaron en las clases progresivas: Amigo, Compañero y Guía. A comienzos de los años 1930 no hubo otro club de recreación o actividades Adventistas. Lo más próximo que hubo fueron sociedades M.V. (Misioneros Voluntarios) de colegios e iglesias. Pero estos grupos tomaron, escasamente el tiempo del colegio para trabajar en las Clases M.V. y el trabajo estaba limitado a ser realizado a puertas cerradas, hasta los requisitos del estudio de la naturaleza fueron realizados mayormente con fotos de libros.
Por otro lado en 1930 los doctores Lester Martin y Theron Johnston, organizaron un club sólo para varones. El club se reunió cada semana en el sótano del taller de Jhonston donde se les enseñó a los jovenes habilidades en la radio y la electrónica. Cuando la hija del Dr Johnston Maurine, se quejó de no poder participar, su madre comenzó un club de las niñas, el cual se celebró en su ático. Una vez al mes los clubes de McKimís y Johnston se reunirán en sesiones conjuntas. También iniciaron los camping, viajes y salidas especiales. Aunque los clubes eran muy populares entre los jóvenes, no recibieron el reconocimiento y el apoyo de los miembros de la iglesia.  Ellos en realidad pensaron que era mala idea motivar el comienzo de otro grupo. Lo que pasaba era que ellos hacían de todo para motivar a las sociedades M.V. y temían que el nombre Pathfinder reemplazara el de M.V. También temían que con todos estos campamentos, marchas y artesanías, la gente se olvidara de hacer las cosas espirituales. El resultado de la falta de entusiasmo por estos líderes de iglesias fue que el programa empezó a morir antes de que realmente comenzara.
Así que a pesar de los esfuerzos de los dos líderes, ambos clubes dejaron de existir después de 1936, aunque la idea y el nombre sobrevivió. Sin embargo, el liderazgo juvenil continuó viendo la necesidad de crear clubes para la juventud cristiana, y poner muchas de sus ideas en acción.
Lawrence A. Skinner fue el Director de Jóvenes de la Asociación del Sudeste de California desde 1932 a 1934. Él relata: "Cuando fui a Hawai en 1934, el club de Santa Ana era el único Club, y cuando volví a California, también había desaparecido" Pero el experimento en Santa Ana de John McKim, no fue en vano, Skinner había comenzado y dirigido un club de Hilo Hawai, que era muy parecido al Club de sótano de McKim. Por supuesto no fue llamado "Pathfinder" ya que ninguno debería existir, pero esencialmente era un Club. El Club duró hasta que Skinner dejó Hawai en 1936. Después de regresar a Glendale California, Skinner comenzó otro Club. De 1939 a 1949 Lawrence Paulson se hizo cargo de ese Club y emocionantes cosas comenzaron a suceder.
Una vez que el Club de Glendale estaba en marcha, Skinner se fue a la Unión Pacífico del Norte en 1944, para experimentar con lo que él llamaba los clubes "Traiblazer" (descubridor). Él declara que el Club aún era un movimiento "subterráneo" en esa época. Es por eso que muchos grupos fueron llamados "Traiblazer". En 1946, varios clubes Traiblazers fueron fundados en el noroeste.
Al mismo tiempo Lawrence A.Skinner fue llamado a la Asociación General como el primer Director Mundial de Conquistadoresy esto fue un paso decisivo para la aceptación del Club por los líderes de la Iglesia. Ahora él podía promover este programa desde una posición con influencia. Y además, gracias a los Pathfinders otras cosas estaban ocurriendo por todos lados. Lawrence Paulson y otras personas mejoraron nuevas ideas en clubes locales. John Hancook de la Asociación del Sudeste de California comenzó a promover "Clubes" dentro del programa de la Asociación; por otro lado J.R. Nelson en la Unión del Pacífico hacía su parte alrededor del año 1950. Cuatro años después (de 1946 al 1950), Skinner fue a recoger su correspondencia y recibió la noticia que los líderes de la Asociación General habían votado y aprobado el nombre de "PATHFINDER" y su programa. ¿Por qué los líderes de la Iglesia cambiaron tan pronto su forma de pensar?.
Según Skinner: "Cuando ellos vieron a los clubes de PATHFINDERS en acción, supieron que era algo bueno, confirmaron que estos clubes ayudaban a niños y niñas a seguir a Dios y los animaba a realizar las clases M.V. y sentirse como Misioneros Voluntarios". Los líderes veían que los clubes en California y en otros lugares eran cada vez más aceptados, estaban en funcionamiento y no había nada que pudiera detenerlos, entonces comenzaron a surgir por todo el mundo y muchas veces con la misma fuerza con que surgen las iglesias. Fue a través de la perseverancia de hombres como Lawrence Paulson, John
McKim y Lawrence Skinner, que el Club de Conquistadores llegó a ser lo que es hoy en día.
Skinner recuerda que alrededor de 1949, líderes de los Boys Scouts vinieron a Washington D.C. e invitaron a los PATHFINDERS a unirse a ellos. "Cuando nosotros les explicamos nuestra filosofía y además les dijimos que preferíamos continuar con nuestra propia organización, ellos nos respondieron que no creían que podríamos lograrlo. Pienso que nosotros lo aceptamos como un desafío y por eso nos lanzamos a comprobar que podíamos con la ayuda de Dios".
En 1943, Henry Bergh inició una Trail Blazers en el Club de Portland, Oregon. Lawrence Paulson organizada y asumió el liderazgo de un Club de Conquistadores en Glendale, California.

A partir de ahí el movimiento de Conquistadores a traves de sus lideres y con la Conferencia General comenzó a llevar a cabo un programa bien organizado... LA Skinner, John Lee Hancock y Carter escribieron los primeros libros de Liderazgo de Conquistadores, especialmente uno titulado: "¿Cómo iniciar un Club de Conquistadores".
Desde 1950 los conquistadores han crecido poderosamente en todo el mundo con una membresía de mas de 1,1 millones, que abarca el 80% de los países del mundo. Sus más de 50.000 clubes funcionan en 216 países alrededor del mundo. Cada año se celebra el “Día del Conquistador” para familiarizar a las iglesias y a la comunidad con sus actividades.
1860 Iglesia adopta el nombre de ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
1863 Organización oficial de la Iglesia, primer congreso de la AG.
1879 Iglesia de Hazelton Michigan, USA, primera reunión juvenil, inician Luther Warren y Henry Fener.
1901 AG solicita estudiar un programa en la Iglesia que involucre a los jovenes y que sea apropiado para ellos.
1904 Convención por 10 días en Mont Vernon- Ohio, USA- donde lideres de Esc. Sabática y jóvenes se reunieron para tratar sobre las responsabilidades de la Iglesia hacia los jóvenes. Redactaron documento.

COMIENZOS 1907-1929

1907 Concilio de Otoño de AG, acordó crear el nuevo Departamento de los JMV ( Jóvenes Misioneros Voluntarios).
1908 Primer Curso de Lectura Junior MV Día, 7 de marzo 1909 fue organizada la Junior MV Sociedades.
1909 Pr. M.E. Kern, nombrado primer director de Jóvenes de la AG. Impulsa movimiento juvenil en todo el mundo a través de las Sociedades de Jóvenes.
1911 Se inició la serie del folleto MV con la historia de Conquistadores por John Handcock.
1918 Arthur W. Spulding, comenzó a trabajar en los ideales que deben fomentar el trabajo de los jóvenes y menores en la Iglesia. Combino concepto de actividades espirituales y al aire libre.
1922 Primeras Clases progresivas JMV,( luego JA y hoy de Conquistadores). Amigo- Compañero, y Camarada. A.W. Spulding y Harriet Holt impulsan el trabajo entre los menores con las clases progresivas.
1926 Primera reunión junior celebrada en el campamento de EE.UU. (Town Line Lake, Michigan)
1927 Camarada Master (Maestro Guía de ahora) aprobado oficialmente
1928 Primer campamaento de la juventud de sur de California , San Gabriel Canyon presentó honores Profesionales
1929 "Pathfinder" nombre utilizado por primera vez en un campamento de verano en el sureste de California

         

1930-1949

1930 Pre-JMV/AJY clases desarrolladas
1931 Primerinvestidura de camarada Master
1932 Primer terreno comprado para los JMV Pathfinder Camp, Idyllwild.
1938 Master camarada Pathfinder publicó el Manual de historia de John Handcock
1946 Primera conferencia que patrocina el Club de Conquistadores (Riverside, California) Club de Conquistadores emblema diseñado por John H. Hancock
1947 Primer Congreso de la Juventud División de América del Norte como San Francisco.
1948 Helen Hobbs hace de la bandera de Conquistadores Primera zona de Conquistadores coordinadores designados (Conferencia Central de California)
1949 Henry Bergh escribe el himno de los Pathfinder

1950-1969

Conferencia General de 1950 autoriza a los clubes de Conquistadores JMV el mundo de los Pathfinder, Curso de Formación de Personal y Cómo Comenzar un folleto del Club de Conquistadores; se añadió la clase de Explorador.
1951 Primera Feria de Conquistadores, septiembre 23, Dinuba, California. Master camarada cambiado a Maestro Guía. Personal de Conquistadores Manual publicado.
1952 Pathfinder canción con copyright 1954 Primer Camporee de Conquistadores, May 7-9, Idyllwild, California
1957 Se añade al calendario de la iglesia el dia del Pathfinder JMV.
1960 Primer Camporee Unión, abril 11-14, Lone Pine, California
1962 Manual Pathfinder MV Field Guide. Pathfinder
1963 John Hancock elegido Director Mundial de Conquistadores
1965 JMV Manual combinado con Master Manual Guía.
1966 Pioneer Clase añadido (más tarde cambiado a los Rangers). En primer lugar de América del Norte MV campamento Directorio publicado

        

  1970 AL PRESENTE

1970 Pioneer el nombre cambió a la clase Ranger (8 º Grado)
1974 Pathfinder Personal Manual revisado y ampliado
1979 MV cambiado a AY (Voluntariado Misionero -> Adventista de la Juventud. JMV cambiado a AJY (Junior Voluntariado Misionero de la Juventud Adventista Junior). Pre-AJY cambiado a Los aventureros (4 años. - 4 º grado)
1980 Les Pitton elegido Director NAD Juventud. MV campamento directorio cambiado a campamento de la Juventud Adventista Mundial directorio
1981 se publica el canto de los Conquistadores
1982 Nueva Pathfinder Mundial sustituye MV Mundial. Voyager Clase añadió. NAD Pathfinder uniforme revisado.
1985 Norm Middag nombrado Director NAD Pathfinder. Primera nad Camporee de Conquistadores, Camp Hale, Colorado
1987 NAD Pathfinder actual emblema diseñado por Norm Middag
1989 NAD Pathfinder Honores Manual revisado, nuevos honores añadidos. se celebra el Camporee de la Amistad en Pennsylvania, patrocinado por la Unión de Columbia.
1993 Reestructuración resultados en la Oficina de Ministerios de Conquistadores
1994 "Dare to Care" Camporee de Conquistadores Internacional, agosto 2-6, Denver, Colorado
1995 Capacitación de Liderazgo para Adolescentes (TLT) El programa establecido para la formación de estudiantes de la escuela secundaria (grados 9-12). Primera Pathfinder Web Site. Primera página web del Club de Conquistadores, Eagles Fort Worth, Fort Worth, Texas
1997 Enero - Willie Oliver se convierte en Director de NAD Pathfinder y el campamento de Ministerios. NAD Pathfinder Honores Manual revisado, nuevos honores añadido
1999 NAD Pathfinder Web Site establecido, 17 de enero. Descubra la Potencia Camporee Internacional en Osh Kosh WI (EE.UU.) había más de 20000 participantes disfrutar de 4 días juntos.
2000  Elder James Black appointed to be NAD Youth Ministries director, overseeing Youth, Pathfinder, Adventurer, and Camp Ministries
-Pathfinder Uniform changed to Black & Tan
2001 AY Honor Handbook added 17 new Honors as well as several International Honors.
2001 El website PCJovenes.org comienza por medio del Pastor Jose Cortes Jr.
2003 NAD Youth Ministries developed a Website Community ministering to Youth, Pathfinders, Adventurers, and Camping Ministries (YPAC).
2004  PCJovenes.com comienza con la ayuda del Pastor Eliasib Fajardo y William Armendaris and Maryland USA
2004 Conquistadores.us empieza con la ayuda del Pastor Ernesto E. Schimpf y William Armendaris en Maryland USA
2004  NAD Pathfinder Ministries (under the leadership of James Black and Ron Whitehead) hosted the "Faith on Fire" International NAD Pathfinder Camporee in Oshkosh, WI (USA) on August 9 - 14, 2004.
2007 "called to serve" Southern Union Camporee
2007 PCJovenes.com tiene el gran cambio y liderazgo a finales de año.
2008 PCJovenes.com empieza a trabajar con varias conferencias.
2008 Conquistadores.us se mueve a nueva tecnología y un nuevo look.
2009 NAD Pathfinder Ministry host"Courage to Stand" International Camporee in Oshkosh, WI (USA) on August 11-15, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario