Traducir Página

Barra De Buena Conducta


Insignia de Excelencia
(antiguo Distintivo de Buena Conducta)
 


En acrílico, metal, o bordado, midiendo 3,5 cm. de ancho y 1 cm. de altura. Centro dorado (2 cm.) ladeado verticalmente por los colores representativos del Club: rojo (1,5 Mm.), blanco (2 Mm.) y azul 4 Mm.) en cada lado. de dentro hacia fuera. Usado por un año sobre los distintivos del bolsillo izquierdo o los distintivos de las clases avanzadas. Si la insignia es obtenida en el último año del conquistador (15 años) podrá ser usada en el uniforme definitivamente.


Criterios y Objetivos de la Insignia de Excelencia
Objetivos
Aunque el Club de Conquistadores tenga como objetivo ayudar a los menores y adolescentes a apreciar el valor de la participación del grupo, no debe olvidarse que hay un objetivo para su desarrollo como individuos. La mayor parte de las actividades de los conquistadores son realizadas en grupo. Esto es vital en el aprendizaje del arte de la colaboración - un ingrediente necesario para la formación de un cristiano bien equilibrado. La Insignia de Excelencia fue desarrollada teniendo en vista el reconocimiento de la realización individual durante un año. Así como en la investidura de las clases y Especialidades, la Insignia de Excelencia sólo debe ser concedida a aquellos que alcanzaron un padrón elevado de eficiencia dentro del club, como lo es exigido en sus requisitos.

Proceso de Selección
Al clausurar el año, la junta directiva del Club selecciona a aquellos que están en condiciones de recibir la insignia.

Criterio
La junta directiva del Club debe aplicar el siguiente criterio para determinar cuáles conquistadores recibirán la Insignia de Excelencia. La misma será entregada a aquel(aquella) que:

  • Es miembro activo del Club durante dos años o más.
  • Es un ejemplo en los requisitos de uniforme, puntualidad en las reuniones y está activamente comprometido en su unidad.
  • Cree y vive el Voto y la Ley de los Conquistadores. Es fiel a los ideales de los conquistadores y los defiende con sagrado honor.
  • Acepta voluntariamente las responsabilidades que le son designadas y demuestra iniciativa y liderazgo en su cumplimiento individual o en grupo.
  • Mantiene el equipo personal en la mejor condición posible.
  • Se relaciona con todos de una forma cristiana positiva.
  • Concluye cada año la Clase de los Conquistadores que corresponde a su edad y hace las Especialidades ofrecidas.
Cuándo y por quién debe ser concedida la insignia
La Insignia de Excelencia es entregada preferentemente en el programa del Día del Conquistador, en la iglesia, por el líder de mayor rango, en una ceremonia de Investidura, por el líder de la investidura o en el Camporí de la Asociación/Misión, por el líder de jóvenes de la Asociación/Misión.

Cómo debe ser usada
La Insignia de Excelencia debe ser usada sobre los distintivos de las clases avanzadas, durante el año siguiente a la concesión de la misma. Si el conquistador no mantiene su calificación, debe ser colocado en el registro de recuerdos de los conquistadores. La insignia debe ser usada sólo durante el año del reconocimiento. Si la misma es lograda en el último año del conquistador (15 años) podrá ser usada en el uniforme definitivamente.

                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario