Traducir Página

¿Cómo Iniciar un Club de Conquistadores?


¿Cómo Iniciar un Club de Conquistadores?

Si deseas comenzar un club desde cero (inicio) te conviene estudiar el archivo Organiza El cual describe todos los pasos para iniciar un Club de Conquistadores, incluso un programa sugerente.
Ahora que ya sabes como organizar el Club, necesitas tu uniforme y el de tus líderes, en el documento Uniforme podrás encontrar el reglamento del uso de este, oficial de la DSA, con algunas fotos para orientarte.
Si deseas interiorizarte mas sobre la historia de los Conquistadores y de lo dificultoso de su puesta en marcha lee la Historia del Club en forma de relato, y si solamente deseas saber la cronología lee este otro Documento .
Es muy útil que el Director del Club, encargado o Pastor envie una carta a los padres de los potenciales conquistadores, he aquí un Modelo de Carta .
¿Cómo juntar fondos para solventar los gastos? Finanzas

¿Quiénes pueden trabajar dirigiendo a los Conquistadores?

Obviamente que cualquier cristiano que ame a los niños, pero es necesario conocer ciertas características de los líderes, en el documento Liderazgo podrás encontrar una buena pauta (tomado del Curso de Liderazgo para Líderes de Conquistadores, ACES).
Ahora ¿qué deberes deben tener los distintos dirigentes de Conquistadores? en el archivo Lideres hay una buen detalle de las responsabilidades de ellos.
Las Bienaventuranzas del Líder, apréndelas y prácticalas.
Culto Creativo Para enseñar en forma dinámica y amena los conceptos espirituales a nuestros conquistadores.

Conociendo a los Conquistadores

Nuestro objetivo como Líderes es llevar a los niños a los pies de Cristo, el archivo Evangelismo encontrarás buenas ideas, y citas del espiritu de profecia, para cumplir bien tu labor.
Consejeria es un documento que entrega un sin fin de citas de Elena de White que nos demostraran la importancia de dirigir jóvenes.
Para que el Club no se transforme en un caos, hay que tener disciplina, el documento Disciplina contiene como guiar correctamente a los niños y pautas para evitar problemas.
¿Cómo son las características sociales, espirituales, mentales y fisicas de nuestros conquistadores? El documento Adolescencia entrega esa información.
Y si la autoestima de los conquistadores es baja, Autoestima te será muy útil.

El Club en Marcha 

El Club funciona a base de unidades, más información pincha Aqui
La enseñanza de las clases es la base del buen funcionamiento, todas ellas detalladas en Clases , incluyendo una planilla para registrar bien los cumplimientos de los conquistadores.
Y que decir de las 220 especialidades que abarcan todas las áreas de crecimiento de los niños, pincha Aqui para más información.
Como organizar un programa diario, en Programa podrás encontrar lo que yo hago en mi Club.
La recreación y no la diversión es una información que no debes pasar por alto... mas detalle .

Mejorando el funcionamiento de tu Club

Lo primero que necesitas es una soliciud de ingreso para los niños, pincha en Solicitud Ingreso para encontrar un modelo hecho en word.
Si citas a reunión de apoderados, he Aquí un modelo de citación.
Para que los conquistadores aprendan más rapidamente los ideales, el documento Ideales contiene el voto, himno, lema, blanco y ley.
Y si sales de excursión o caminata, debes enviar un Permiso a los apoderados para que autoricen a sus hijos.
Una planilla de asistencia es útil para que los consejeros lleven la asistencia de su unidad, pincha Aquí para obtener una en formato excel.
Al inicio de mes cada consejero debe entregar una planificacion de las actividades que realizará y al final del mismo entregar un detalle de los que realizó. Esto se encuentra en Planificacion

Conocimientos mínimos de los líderes de Conquistadores

Esto es según mi punto de vista, un criterio totalmente personal. Obviamente saber sobre la Biblia, esta de mas decir eso, ¿o no?

Nudos , es indispensable que lo sepas, ojos cerrado y con las manos atrás y que lo estes demostrando en los rattos libres, especialmente nudos complicados o lindos, el medallón, el calabrote, etc... Son parte vital del conocimiento del Guía Lider. Un nudo bien hecho es aquel que cumple con su función y que es posible deshacer sin mucha complicación y sin tener que cortarlo.
Muebles de Campamento En el campamento se aprende a convivir con la naturaleza pero además, uniendo el conocimiento de los nudos y las marras se puede hacer construcciones y muebles que nos hacen la vida más fácil durante el campamento y a la vez nos permite desarrollar el trabajo en grupo al confeccionarlos, entre otras cosas se pueden hacer: torres, puentes, mesas, cocinas, entradas, refugios, juegos, otros.
Amarras , con los ojos cerrados y sin equivocarse.
Campamento Una de las actividades más interesantes de los Guías Mayores es el campamento y el camporee. El campamento no es una simple vacación o salida campestre. Es en realidad una ocasión de recreo refrigerante y vigorizador del cuerpo y de la mente; pero al celebrar estos campamentos tenemos un propósito más abarcante, un propósito que no es simplemente de recreo, sino de adiestrar el cuerpo, la mente y el alma. El campamento significa pasar entre bosques, valles, lagos, etc. unos días de compañerismo, trabajo útil y recreación, paseos al aire libre, natación, trabajos manuales, estudio de la naturaleza, instrucciones alentadores, espírituales y de cultura fisica, bajo directores competentes. Significa hallar el gozo de la vida fisica sana, recta en lo moral, útil individualmente en el servicio de Dios y de nuestros semejantes. El campamento está destinado a dotar a los jóvenes de cualidades que les ayudarán a crecer hasta llegar a ser adultos fuertes y vigorosos.
Fogatas , el encenderlas con un solo fósforo y en forma rápida.
Historias e Ilustraciones La Parte espiritual, nunca dejarla de lado, y una historia interesante y con una gran enseñanza nuncan estan de más, y útiles para llevar sosiego y meditación a los conquistadores.
Recreación , y Juegos entretiene y te ayuda a que los niños te quieran mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario