"Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres" Lucas 2:52
- Amaras al conquistador con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas, usando el tiempo necesario para entrenarlos en pureza, bondad y verdad, ayudándole en sus objetivos a ser sirvo de Dios y amigo de la humanidad.
- No olvidaras las promesas hechas a los conquistadores, o darás excusas por olvidar o decir que la promesa era solo un quizás.
- Trabajaras con los conquistadores honestamente, en todas las cosas, por que por ejemplo el aprenderá mas que si le estas diciendo.
- Recordaras el sábado para guardarlo santo, porque el conquistador escucha tus conversaciones, discierne tu actuar, escucha tu música y aprende rápido del ejemplo, par que el perciba al Señor tu Dios como el Creador de los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en el esta.
- Honra al conquistador como un niño que puede cometer errores, pero que busca una guía y dirección en su preparación para la vida, y cada vez que se te agote la paciencia con la inmadurez del conquistador, recordaras tus propios errores en esa etapa de tu vida.
- No faltaras en escuchar y si el comparte un secreto contigo, lo guardaras para su confianza.
- No hablaras falso testimonio, o chisme irrespetuosamente de otros.
- Serás justo y consistente en la disciplina, recordando que los valores eternos están en juego y que una herida en esa edad, puede ocasionar una cicatriz que nunca se curara.
- Guiaras al conquistador "en contracto con la verdadera belleza, con principios amorosos, con vidas nobles, guiándoles hacia el Ser de todo amor".
- No codiciaras tiempo para ti, ni para t esposa, o para tu vecino, porque como parte del personal, debes estar constantemente consciente que cada minuto que gastas con los conquistadores, estas teniendo una influencia sobre ellos que durara hasta la tercera y cuarta generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario